​301 estudiantes del COAR inician labores de manera  virtual
​301 estudiantes del COAR inician labores de manera virtual

Según a lo previsto el 16 de abril los 301 jóvenes del Colegio de Alto Rendimiento(COAR) de Arequipa iniciaron sus labores escolares 2020, pero esta vez lo hicieron de manera virtual.

Este sistema no ha sido novedad para los estudiantes antiguos porque ya lo usaban como parte de su enseñanza, cosa que no sucede con los nuevos que este año ingresaron a tercero de secundaria.

El inconveniente que se tuvo es la falta de accesibilidad a internet que se ha dado en alumnos de zonas alejadas sobre todo en provincias, ahí jugaron un papel importante los consejeros quienes llevaron el material educativo impreso del primer mes para cerca de 10 jóvenes, en Arequipa se hizo lo propio a otro grupo similar.

ESTRATEGIAS. La directora del COAR-Arequipa, Cecilia Jarita, indicó que hará el monitoreo permanente para que se cumpla con la malla curricular para. “Los padres de familia también pueden vigilar la enseñanza. El tiempo que dure el aislamiento se rá la misma modalidad de enseñanza y a los alumnos que no tienen internet se les hará llegar su material”, remarcó.

En el caso del servicio de alimentación ha sido suspendido temporalmente mientras que la guardianía continúa para resguardar las instalaciones del colegio.

“Contamos con una biblioteca virtual que pueden usar los jovenes para consultar las diversas asignaturas. El desarrollo de las labores será adecuada para nuestros alumnos a pesar de las restricciones por el COVID-19” acotó Jarita.