Siguen cayendo. La Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada reveló que existen 37 imputados en la presunta organización criminal dedicada al cobro de cupos a empresas de construcción denominada el ladrillo sindical del sur.
Hasta el momento, se conocía la existencia de 11 integrantes, entre ellos figuran los cabecillas: José Luis Chapa alías Pepe Lucho, secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) y Andrés Saya alías Chimuelo, secretario del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil. Sin embargo, la Fiscalía está tras los pasos de otros 26.
INVESTIGACIÓN. Todos están comprendidos en la investigación fiscal que se realiza desde febrero por la denuncia de empresas constructoras. En este grupo de imputados están altos funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa, dirigentes y obreros.
Para algunos de estos 26 involucrados la Fiscalía solicitó detención preliminar pero el juzgado denegó el pedido por falta de pruebas.
Con la captura de los principales involucrados se busca recabar más información que ayude a probar la participación de otros imputados, los mismos que aplican en un modus operandi similar de extorsionar a las empresas y municipios, pero en provincias, según información fiscal.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/R6J3NF5DSNDWVEMSFT7FXUN6EY.jpg)
