Policía sospecha que camión pequeño habría invadido carril y conductor será investigado por homicidio culposo y lesiones graves. (Foto: Difusión)
Policía sospecha que camión pequeño habría invadido carril y conductor será investigado por homicidio culposo y lesiones graves. (Foto: Difusión)

La carretera se tiñe de sangre en el aniversario de la ciudad de Arequipa. Cuatro  muerto y nueve heridos fue el saldo lamentable del choque frontal entre un camión tipo furgón de placa de rodaje V9E-730 y el vehículo de matrícula V9W-257.

El accidente de tránsito se registró ayer a las 06:45 horas en el kilómetros 101 de la Vía Arequipa – Puno. La velocidad y la imprudencia de uno de los conductores ocasionó el impacto entre dos vehículos.

LEA TAMBIÉN: Toda una vida haciendo arte en el teatro

Al lugar del incidente llegaron los policías de Carreteras, quienes auxiliaron a los heridos y apoyaron en la recuperación de los cadáveres que se encontraban regados a un costado de la carretera y otros atrapados entre los fierros retorcidos.

Los heridos fueron trasladados a la clínica San Pablo de la ciudad de Arequipa, donde el médico de turno ordenó observación para los pacientes Edson Pañari Cruz, Virginia Chauca Huanca, Yesenia Guillen Pineda, Luis Tacuma Chara, Leonardo Santos Chauca Centeno, Lucero Podacio Chauca, Vladimir Podacio Chauca, Gisela Chauca Chuctalla y Gisela Copa Choque.

De acuerdo al reporte de la Policía Nacional, fallecieron dos adultos y dos menores de edad. Uno de ellos fue identificado como Luis Antonio Huarca Yauli, las primitas menores de edad de iniciales E.G.P. (11) y A.S.G. (9). Una cuarta persona aún se encuentra como NN en la morgue central de la ciudad de Arequipa.

LEA TAMBIÉN: Próceres arequipeños de la independencia

La investigación preliminar de la PNP señala que la familia Charca se trasladaba en el camión pequeño, cuyo conductor no se determinado. Se presume que fue quien invadió carril para impactar contra el vehículo donde viajaban las personas fallecidas.

Dos horas antes, se reportó el despiste del camión de placa Z5H-931, conducido por Yoner Mamani Chahua (28), con 30 toneladas de quinua en sacos de polietileno. El accidente fue en el kilómetro 128 de la vía Arequipa – Puno, ayer a las 04:45 horas. La comisaria de Imata investiga.