400 víctimas y 30 testigos protegidos por el Ministerio Público
400 víctimas y 30 testigos protegidos por el Ministerio Público

Un total de total de 400 víctimas y 30 testigos recibieron protección y asistencia legal y psicológica por parte del Ministerio Público en Arequipa durante el 2017.

Dichas personas se encuentran en situación de peligro, como consecuencia de su intervención en la investigación de un delito.

En el caso de víctimas estas sufrieron delitos de violación de la libertad sexual y lesiones por violencia familiar. La mayoría fueron madres y cinco menores de edad. Por otro lado, 30 testigos fueron protegidas el año pasado por colaborar con la Fiscalía especializada en Crimen Organizado .

Esto se logra mediante el Programa de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, el cual nace en el 2008 con la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal. “Nosotros trabajamos como apoyo al fiscal brindando protección a las personas que colaboran con la justicia”, señaló la encargada de dicha oficina, María Yato.

Estas declaraciones las brindó luego de participar hoy en el desfile en la Plaza de Armas, en conmemoración del 37° Aniversario de creación institucional del Ministerio Público y Día del Fiscal.