Aspirantes esperan respuesta del JNE. (Foto: Difusión)
Aspirantes esperan respuesta del JNE. (Foto: Difusión)

El proceso electoral 2021 sigue avanzando y 5 candidatos al Congreso de la República por Arequipa están en la cuerda floja y su situación ahora depende de lo que determine en Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Se trata de Isidro Flores Sosa quien figura como improcedente hace varias semanas, junto a él esta Regina Lavalle Sullasi de Acción Popular, pero en su caso fue ella la que renunció a la postulación  el el 18 de noviembre del 2020. La que recién paso a este grupo es Tatiana Katherine Casillas Talavera del partido Alianza para el Progreso. Similar es la situación de Clemente Lupo Puma de Perú Patria Segura y Daniel Juan Carreon Flores de Democracia Directa; en ambos casos figuran como excluidos.

PRESENTÓ TACHAS A 3 CANDIDATOS

Lo curioso es que la ciudadana a Zoila Meylin Reinoso Choque presentó tachas a tres candidatos: Orlando Ventura Mollo Medina y Tatiana Katherine Casillas Talavera, ambos de Alianza para el Progreso; Edilberto de la Cruz Cesáreo Salazar Zender (Victoria Nacional)

Pero no todos es negativo en esta contienda electoral ya que los candidatos Durby Esnely Castillo Camino y Edilberto de la Cruz Cesareo Salazar Zender  de los partidos Fuerza Popular y Victoria Nacional; luego de estar observados lograron ser admitidos. Según el cronograma del JNE hasta el 10 de febrero es la fecha limite para la publicación de formulas y listas admitidas; mientras que el 12 de marzo  se vence el plazo para la resolución de tachas y exclusión de candidatos por declaración jurada de hoja de vida y dádivas.

CANDIDATOS OBSERVADOS

Isidro Flores Sosa (Improcedente - Podemos Perú)

Regina Lavalle Sullasi (Improcedente - Acción Popular)

Tatiana Katherine Casillas Talavera (Improcedente -Alianza Para el Progreso)

Clemente Lupo Puma (Exclusión - Perú Patria Segura)

Daniel Juan Carreon Flores (Exclusión - Democracia Directa)

María Isabel Escobar Mamani (Apelación - Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad)

Juan Carlos Picon Pashanasi (Apelación - Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad)

Julio Cesar Sumerinde Salas (Apelación - Avanza País – Partido de Integración Social)

Pedro Edwin Martínez Talavera (Tacha en Trámite - Acción Popular)

Luz Evelyn Medina Zúñiga (Tacha en Trámite - Acción Popular)

TAGS RELACIONADOS