Hay talleres formativos presenciales y virtuales, además de las exposiciones y charlas. (Fotos: Edson Canaza)
Hay talleres formativos presenciales y virtuales, además de las exposiciones y charlas. (Fotos: Edson Canaza)

Son al menos cincuenta los artistas que se han reunido en la 2da Bienal de Grabado de Arequipa que es organizada por la Asociación Cultural Bulla desde el 15 de setiembre y hasta el 12 de noviembre. Es una plataforma vigente desde el 2019 y que sirve para el intercambio cultural en torno al grabado, posibilitando esta vez dos meses de intensa actividad cultural en los que, además de las exposiciones, se brindarán talleres formativos (presenciales y virtuales), charlas, conversatorios y visitas guiadas.

Son 14 exposiciones de grabado de más de 50 artistas peruanos que se podrán visitar a lo largo de estos meses en las principales galerías de la ciudad que ya retomaron sus actividades presenciales, tales como: la galería de la Alianza Francesa, las galerías de la Biblioteca Mario Vargas Llosa y las galerías del Centro Cultural de la UNSA (Chávez de la Rosa) y también se exhibirá una de las muestras en el Centro Cultural de la ciudad de Trujillo.

LEA TAMBIÉN: 30 parejas se casaron en matrimonio masivo en Paucarpata

Los actos pueden ser seguidos por el entorno virtual, así como también se podrá disfrutar de todas las actividades presenciales para las cuales se respetará todas las medidas sanitarias anti covid, para brindar un grata y segura experiencia artística a los visitantes, indica una nota de prensa de la Bienal.

En la sesión de inauguración se habilitó la muestra “Procesos paralelos, obra gráfica 1989 -2019” de la artista Carolina Bazo (Lima).

Cabe señalar que esta exhibición reúne por primera vez una selección cronológicamente completa de su obra impresa entre 1990 y 2019, la cual está constituida por litografías invitadas, calcografías y serigrafías, todo producido paralelamente a su trabajo pictórico e instalativo y, por lo general, poco visibilizado en sus muestras personales.