Ya entregaron ayuda a tres distritos de las zonas altas de la región Arequipa. (Foto: Difusión)
Ya entregaron ayuda a tres distritos de las zonas altas de la región Arequipa. (Foto: Difusión)

El Plan de contingencia por heladas y bajas temperaturas del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) en el Gobierno Regional de Arequipa, ha focalizado 51 distritos con alto riesgo de ser afectados por el descenso de temperaturas los próximos tres meses.

MIRA AQUÍ: Arequipa: Trabajadores de la MPA piden cuarentena de diez días

Para atender las emergencias en las provincias de: Arequipa, Caraveli, Caylloma, Condesuyos, Castilla, y La Unión; se cuenta con un presupuesto aproximado de S/2 millones, según explicó el jefe del Coer, Alfonfo Mamani.

“Estamos en coordinaciones con la gerencia de agricultura para ver la mortandad en los animales con la entrega de kit veterinarios. Por el Covid también se están viendo los protocolos sanitarios con la gerencia de salud en la población porque suelen enfermarse de las vías respiratorias”, comentó.

Aprobaron el plan de contingencia

El Plan de Contingencia ante Heladas y Bajas Temperaturas 2021 fue aprobado con con Resolución Ejecutiva Regional N° 197-2021-GRA/GR y tiene la finalidad de atender a las familias vulnerables durante dicha temporada.

MIRA AQUÍ: Piden al gobernador de Arequipa a no realizar ceremonias

La primera entrega de apoyo se hizo el jueves 27 de mayo a los distritos de Tuti, Cayarani y Andaray; ello luego que los municipios hicieron llegar sus fichas con información de los daños ocasionados por el descenso de temperaturas de los últimos días.

“En las zonas altas de mi distrito que están a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar hay nevadas y ha cubierto el alimento de los animales por eso los tienen en sus corrales. Estamos llevando medicamentos, frazadas, carpas, pacas de alimento”, comento el alcalde de Cayarani, Rudicendo Sulla.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Más de dos millones 341 mil ya fueron inmunizados contra el COVID-19