515 trabajadores extranjeros laboran formalmente en Arequipa

Revela gerente regional de Trabajo, José Luis Carpio Quintana tras señalar que 328 son de venezolanos
515 trabajadores extranjeros laboran formalmente en Arequipa

Ciudadanos venezolanos son contratados en el área de servicios en Arequipa

03 de Noviembre del 2018 - 18:25 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Correo

La Gerencia Regional de Trabajo registró 515 contratos de trabajadores extranjeros hasta el momento en Arequipa, informó el gerente de dicha dependencia, José Luis Carpio Quintana, tras detallar que 328 corresponden a venezolanos y el resto proceden de otros países como: Colombia, Chile y México.

Explicó que estos ciudadanos fueron empleados en su mayoría en servicios como restaurantes entre otros establecimientos y ventas.

José Luis Carpio Quintana señaló que sin duda los operativos de concientización que realizaron a diversas empresas y microempresas hace varios meses para que regularicen la contratación de personal extranjero tiene sus frutos, porque varios empleadores han previsto formalizar la contratación de su personal para evitar multas.

Pero, destacó que definitivamente no todos han tomado conciencia, porque sin duda, hay un gran grupo de ciudadanos venezolanos que están en la informalidad.

“Hay que tomar en cuenta que entre el 50% y 60% de las empresas o microempresas en Arequipa son informales, y ellos son quienes contratan la mano de obra venezolana, y en algunos casos les pagan menos del sueldo mínimo y trabajan más de ocho horas", comentó.

Según el funcionario, en Arequipa se estima que viven cerca de 40 mil ciudadanos que llegaron de Venezuela

Lo más leído