55 mil electores cambiaron su local de votación en provincia

Aplicativo “Cambia tu local de votación” fue usado en 17 distritos de la Ciudad Blanca
55 mil electores cambiaron su local de votación en provincia

55 mil electores cambiaron su local de votación en provincia

20 de Julio del 2018 - 10:48 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Correo

La Oficina de Procesos Electorales (ONPE) terminó el procesamiento de las personas que decidieron cambiar su local de votación a través del aplicativo “Elige tu local de votación”. En Arequipa, 55 mil 421 votantes optaron por esta decisión.

Según la Oficina Regional de Coordinación (ORC), de los 17 distritos que participaron, Cerro Colorado y Paucarpata tuvieron más solicitudes para el cambio de local.

En el primero, hubo 12 mil 924 solicitudes mientras que en Paucarpata, esta cifra llegó a los 9 mil 235 ciudadanos. En tercer lugar está el Cercado de Arequipa con 5 mil 634 registros.

La ONPE también detalló que fueron más de 1,900 electores con alguna discapacidad los que usaron esta aplicación para elegir los locales más cercanos a sus vivienda que se registra en sus DNI.

Además, el mayor número de registros en el aplicativo fueron hechos por mujeres con 29 mil 51, frente a 24 mil 382 cambios que hizo el género masculino.

CAMPAÑA

Durante todo el mes de junio, se realizaron diversas campañas para que los electores de las provincias de Trujillo, Arequipa, Lima y el Callao, puedan elegir hasta cuatro opciones para el local de votación que mejor les convenga.

La medida considerada como piloto era para beneficiar a las provincias y distritos donde se tuviera mayor cantidad de lugares de votación.

El ciudadano podía poner como prioridad una de ellas y el resto en el orden que se indicaba.

A nivel nacional, fueron un millón 120 mil 555 los electores de Lima Metropolitana, Callao, y las provincias de Trujillo y Arequipa los que usaron la aplicación.

Lo más leído