Imagen
Imagen

La Oficina de Diálogo, Sostenibilidad y Fortalecimiento de los Asentamientos Humanos de la comuna arequipeña remitió seis informes sobre tráfico de terrenos a la Procuraduría.

CASO. José Luis Cavero, responsable de la oficina de Diálogo, sostuvo que los terrenos de propiedad del Municipio Provincial de Arequipa (MPA) son traficados por inescrupulosos.

En uno de los 6 procesos por traficar tierras, se imputa a Héctor Quispe por comercializar terrenos ediles como si fueran suyos, cobrando 15 mil soles a cada socio, indicó Cavero.

Recibos firmados por Quispe y otorgados a los ingenuos compradores, son pruebas que tiene la Procuraduría para iniciar investigación contra el dirigente popular.

Las tierras que eran comercializadas ilegalmente lleva como nombre asociación “Centro urbano de pequeños artesanos José María Argüedas” en Cerro Colorado.

El funcionario además informó que el ciudadano Héctor Machaca es investigado por tráfico de terrenos en este mismo distrito. “Él solicito la venta de 200 hectáreas”, acotó.

CUIDADO.Los interesados en comprar su terreno, para no ser estafados deben verificar en Registros Públicos la ficha registral del predio. Caso contrario, está frente a un traficante.