7 cada 10 padres no quieren que sus hijos estudien educación
7 cada 10 padres no quieren que sus hijos estudien educación

El especialista del Ministerio de Educación () que llegó a , David Aquino, informó que de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Docentes (ENDO) 2014, al menos 7 de cada 10 padres de familia no querían que sus hijos estudien educación.

En opinión de Aquino, ello demuestra que la carrera para ser docente es mal vista o está deteriorada.

Para revertir la situación, Aquino manifestó que el  trabaja en 4 políticas y una de ellas es precisamente revalorizar la carrera docente.

Como parte de este trabajo, 43 profesores, 3 de ellos de  se encuentran en Chile estudiando una especialización en Pedagogía, luego de que ganaran el concurso de Buenas Prácticas.

El Estado cubre los gastos de alimentación y estadía. Parte de esta revalorización serían los ascensos a la segunda escala de la Carrera Pública Magisterial.

Las otras 3 políticas en las que se interviene son: infraestructura de los colegios, calidad de enseñanza y modernización de gestión.

ENDEUDADOS. Otro resultado que reveló la encuesta del 2014, porque los resultados del año 2015 aún se desconocen, es que los maestros se encuentran sobreendeudados. Es por ello que el 55% que enseña en colegios públicos, especialmente varones, contaba con un segundo trabajo.

Aquino señaló que a fines de este año se volverá a realizar la encuesta para conocer la realidad de los maestros tanto del sector público como privado. Ello determinará la priorización de proyectos.

TAGS RELACIONADOS