Por descuido de trabajador se derraman 7 mil galones de diésel en hospital
Por descuido de trabajador se derraman 7 mil galones de diésel en hospital

Debido a la negligencia de un trabajador del área de Mantenimiento del hospital regional Honorio Delgado, el pasado viernes 8 se produjo un lamentable derrame de aproximadamente 7 mil galones de diésel, ocasionando una pérdida de hasta 80 mil soles.

Ello, según refirió ayer el jefe de Mantenimiento del nosocomio, Ing. Edwin Mogrovejo Bernedo.

“El tema del derrame es por descuido de un trabajador al momento de trasladar el combustible de un tanque de mayor capacidad a uno menor”, explicó el encargado.

“En total -continuó- hubo una pérdida de unos 7 mil galones”.

consecuencias. Asimismo, Mogrovejo precisó que, junto a la administración del hospital, iniciarán un proceso legal en contra del trabajador- del cual prefieren mantener su identidad en reserva- y que además reestructurarán las funciones del área.

“Se están emitiendo los informes correspondientes a la autoridad competente para que los abogados de la institución apliquen las medidas respectivas ante la negligencia”, dijo.

No obstante, Mogrovejo aclaró que, en esta situación, el trabajador asumió la responsabilidad del derrame y se puso a disposición de las investigaciones.

Además, el superior informó que, de acuerdo a la ley competente, “se cobrará al trabajador” para compensar la pérdida económica.

Finalmente, Mogrovejo rescató que el incidente no haya producido consecuencias negativas en la atención a pacientes, debido a la rápida intervención y oportuna solución del mismo.

El diésel o petróleo es utilizado por el Honorio Delgado para generar vapor, y el gas se destina a los servicios de lavado de ropa, cocina, entre otros.