70 % de casos de cáncer a la piel son diagnosticados en adultos mayores

Varones dedicados a la agricultura y construcción civil son los más propensos a contraer este mal
70 % de casos de cáncer a la piel son diagnosticados en adultos mayores

70 % de casos de cáncer a la piel son diagnosticados en adultos mayores

05 de Enero del 2018 - 11:03 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Correo

El 70% de casos de cáncer a la piel diagnosticados en el Instituto de Enfermedades Neoplasicas del Sur - IREN Sur, durante el 2017, fueron a adultos mayores de 61 años.

El año pasado, se diagnosticaron 91 casos de cáncer a la piel (48 hombres, 43 mujeres), mientras que en el 2016 se diagnosticaron 99 casos (46 hombres, 53 mujeres).

Según el encargado de Registro de Cáncer y Epidemiología del IREN Sur, Elisban Vera Zevallos, en la mayoría de situaciones los que padecen este mal son varones dedicados a la agricultura y construcción civil. “En la mayoría de ocasiones son diagnosticados en etapa temprana, debido a que el paciente observa un crecimiento anormal de un lunar o la aparición de una mancha y se preocupa”, dijo.

CASOS. 

En el 2017 se diagnosticaron 2 casos de cáncer a la piel en menores de 30 años, 30 casos en adultos de 31 a 60 años, y 60 en adultos de 61 a 98 años.

TRATAMIENTO. 

Según el grado patológico, los tratamientos del cáncer a la piel son quirúrgicos, radioterapia y quimioterapia (cuando el cáncer es maligno o hace metástasis). Vera recomendó usar polos manga larga, sombrero de ala ancha y echarse bloqueador cada dos horas.

Lo más leído