700 alumnas de la emblemática institución educativa Nuestra Señora de la Candelaria, ubicada en Camaná, están en riesgo de que tres de sus pabellones colapsen, por lo que requieren urgentemente ser demolidos por su mal estado.
La directora del plantel, Mónica Suárez Ángeles, mostró documentos, planos y fotografías que tomaron en cuenta los técnicos de Defensa Civil hace años, para declarar de alto peligro e inhabitables las aulas, porque representan un latente peligro para sus 700 alumnas de secundaria.
ESPERA. La dirección elaboró y envió los expedientes técnicos, planos y documentos al Gobierno Regional de Arequipa para que ejecute el mejoramiento de la infraestructura educativa.
Los trabajos serán realizados por la empresa ganadora de la buena pro, Kurama. Esta semana ya envío a los inginieros y arquitectos para realizar los primeros trabajos, aprovechando la vacaciones y no presencia de las estudiantes.
Espera que este año el titular del Gobierno Regional, Elmer Cáceres, cumpla con Camanà y la juventud estudiosa e inicie la construcción de las aulas y la demolición de dichos pabellones.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NLDFDTY32RFMDN7OCVNZXF4PTU.jpg)
