80 % de recaudación se queda en trabajadores de la gerencia de transportes
80 % de recaudación se queda en trabajadores de la gerencia de transportes

Alrededor de 150 trabajadores de la Gerencia Regional de Transportes (GRT) del Gobierno Regional de Arequipa se quedan con el 80 % de la recaudación por el trámite de licencias de conducir. Así lo indicó el titular de esta área, Grover Delgado.

“Dentro de los ingresos que tiene la gerencia de Transporte existe lo que es Recursos Directamente Recaudados, que son RDR. Mensualmente se llega a cifras de S/ 11 millones, de ellos, 9 millones se destinan para el pago de los trabajadores nombrados”, indicó Delgado.

Actualmente, estos servidores vienen cobrando más de S/ 5 mil mensuales en sus sueldos. Este pago se realiza producto de una acción penal hecha por el sindicato de trabajadores que fue ganada el 2016.

CUMPLIMIENTO. “Esta deuda se va a pagar por varios años. Cada trabajador cobra alrededor entre S/ 2 mil a S/ 2, 800 a parte de su sueldo. Este dinero sin duda nos serviría para mejoras al sistema y al circuito”, manifestó.

Trascendidos del sindicato de la GRT detallan que este pago es producto de un bono que debían recibir del Ministerio de Transportes desde 1996, que era el 80 % de los RDR, pero que nunca se efectiuó y que mediante un mandato judicial lograron este pago.