A 800 suman las viviendas inundadas en Caravelí por fuertes lluvias
A 800 suman las viviendas inundadas en Caravelí por fuertes lluvias

Caravelí es una de las provincias más afectadas por las lluvias torrenciales y la tormenta eléctrica del último domingo inundando al menos 800 viviendas.

Así lo informó a Correo el alcalde de esta provincia, Diego Montesinos Neyra, quien precisó que las precipitaciones los tomaron por sorpresa, preocupando a los pobladores y más aún por el daño en sus casas.

En el distrito capital habitan unas 4 mil familias, en la mayoría de los casos en construcciones de adobe. Varias de ellas terminaron con agua dentro de sus habitaciones.

Frente a esta situación, la comuna de Caravelí alquiló un cargador frontal y un volquete, pero resulta insuficiente.

Las fuertes precipitaciones empezaron aproximadamente a las 16:00 horas y se extendieron hasta las 17:30 horas del domingo. Sin embargo, este tiempo fue crucial para que las casas, campos de cultivo y calles resultaran perjudicadas.

“Por ahora no hemos evaluado la declaratoria de emergencia, aún estamos atendiendo con nuestros recursos, pero si se sobrepasa nuestra capacidad tendremos que hacerlo”, expresó Montesinos.

SERVICIOS

La autoridad provincial señaló que toda esta jurisdicción se quedó sin el servicio de agua. Al lugar llegaron cuadrillas de Sedapar para restablecer el servicio, que se habría hecho efectivo en horas de la tarde.

También colapsaron varios desagües. Debido al riesgo de derrumbe de sus viviendas, seis familias damnificadas fueron llevadas al complejo deportivo municipal para su estadía y alimentación. Además, hay preocupación por la situación del distrito de Cahuacho, donde por lo menos 30 familias quedaron aisladas de Caravelí y con daños en sus sembríos.

Ayuda. Esta provincia necesita más apoyo del COER del Gobierno Regional, frazadas y alimentos para los damnificados

TAGS RELACIONADOS