Imagen
Imagen

En Arequipa, 9,300 estudiantes perderán el año. Unos abandonaron las aulas y otros repetirán el ciclo, informó el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, tras señalar que ellos representan el 2.5% de 372 mil alumnos que cursan estudios entre colegios públicos y privados de la región.

Pese a que la cifra es elevada, el funcionario destacó que se redujo en comparación al 2015, donde llegaba al 5.5%, que representaba cerca de 20 mil estudiantes.

REDUCCIÓN. Dicha reducción, según Guido Rospigliosi, se debe a que hubo un compromiso de los directores en evitar el abandono de las aulas.

“Sin duda este logro es el resultado del trabajo que se realiza en cada colegio, nosotros les hemos puestos indicadores para que cumplan los compromisos de retención de los estudiantes, los directores recibían reconocimientos cuando tenían menos repitentes y menos estudiantes desertores”, puntualizó.

Precisó que dicha cifra no supera tampoco las cifras que se tuvieron en el 2017 y 2016.

Los estudiantes que desertaron y repetirán el año son de zonas rurales de la región, ellos son mano de obra para la familia y dejan los estudios para ir a laborar a empresas informales que los acogen en la ciudad.

AÑO ESCOLAR. En otro momento, Guido Rospigliosi precisó que el año escolar terminará este 21 de diciembre, por lo tanto, las clausuras en el sector público serán el 22 de diciembre, mientras que en los privado ya empezó el proceso.

Ayer, Rospiglioso participó en el reconocimiento de 300 estudiantes que destacaron en diversos concursos que realizó la Gerencia Regional de Educación y el Ministerio de Educación. Entre ellos, fueron reconocidos los ganadores de fuegos florales y otros concursos en el auditorio del Instituto del Sur.

DATO.Rospigliosi destacó que este año lectivo fue regular, pues hubo tranquilidad laboral del Magisterio, siendo un año bueno académico

TAGS RELACIONADOS