GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Hace 6 y 2 meses fueron abandonados, en el área de Emergencia del hospital Honorio Delgado Espinoza, dos adultos mayores. La desidia y desinterés de sus familiares hizo que Ronald y Carlos estén listos para ser trasladados a un albergue de la Beneficencia Pública de Arequipa, sin embargo, el área de Asistencia Social del nosocomio busca a sus vástagos.

OLVIDADOS. 

Según informó la asistenta social del área de Cirugía Varones del nosocomio, Maruja Peralta, Ronald Fernán Zegarra Zapana (86) fue llevado al hospital por bomberos desde el callejón El Solar - Puente Bolognesi (Cercado) cuando el varón presentaba una fractura en el fémur izquierdo. Han pasado más de 6 meses (ingresó el 5 de junio de 2017) y ningún familiar acudió a verlo.

“Él recuerda que tiene dos hijos, pero ellos se fueron al extranjero”, cuenta. El octogenario está hospitalizado en la cama 432-A.

“Ya estoy listo para el albergue”, dice Ronald. El único nombre que recuerda es de Renzo. 

Frente a su cama se encuentra -caminando con andador- Carlos Galo Quispe Sucari (75), quien ingresó al nosocomio por un fractura en el fémur izquierdo el 29 de octubre del año pasado. 

“Dicen que debo caminar para poder ir al albergue”, cuenta mientras intenta caminar sin ayuda del andador. Él recuerda que tuvo tres hijos, Marco Antonio, José Luis y Maribel Quispe Enríquez, quienes vivirían en Lima. 

Ambos tendrían que valerse por sí mismos para ser trasladados a un albergue de la Beneficencia Pública de Arequipa.