Imagen
Imagen

La vía Costanera una vez más ha sido abandonada por Provías del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Varias autoridades de la provincia, así como el congresista Miguel Román Valdivia, lo comprobaron. El alcalde encargado hasta la semana pasada en Islay - Matarani, Víctor Peñaranda, sostuvo que los ingenieros de Provías le indicaron que el tramo que está cerca a habilitarse, entre Matarani y Mollendo, había sido abandonado por la sub-contratista a cargo de los trabajos para una entrega parcial. Pero debido a la falta de pagos, los obreros paralizaron sus labores y los trabajos están estancados.

Al respecto, el gerente municipal del distrito de Deán Valdivia, Julio Tejada, señaló que el consorcio y el Gobierno se han olvidado de esta importante obra.

INFORME. El congresista Miguel Román Valdivia dijo lo siguiente al ser consultado sobre el tema: “Con gran preocupación hemos recibido el informe de Provías Nacional, respecto a la paralización de la ejecución de la obra carretera Costanera Matarani-Punta de Bombón”. Lamentó que luego de los compromisos asumidos por el ministro de Transportes, de abrir al tránsito este tramo en el mes de setiembre, se le haya informado que no será así.

“Estos hechos conllevan a que la población no confíe en sus autoridades, por ello es que solicitaremos una reunión con el ministro para exigir a Provias Nacional que habilite el tramo antes señalado, en resguardo a la vida de nuestra población, así como la conclusión de la referida obra”, manifestó Román Valdivia.

El último miércoles hubo un nuevo accidente entre dos tráileres que bloquearon la vía Mollendo - Matarani por más de 3 horas. Los conductores que transitan por el lugar esperan que se retome la obra.

TAGS RELACIONADOS