Abren oficina de Interpol para registrar ingreso de venezolanos al sur del país
Abren oficina de Interpol para registrar ingreso de venezolanos al sur del país

Desde este lunes 15 de octubre, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) abrirá una oficina en la Unidad de Seguridad del Estado (calle San Francisco 214, Cercado) para la atención de ciudadanos extranjeros, especialmente venezolanos que ingresaron al país y la ciudad de manera irregular. 

Según informó el jefe de la Región Policial de Arequipa, Crnel. PNP Óscar Rodríguez Valles, en esta oficina el extranjero podrá tramitar la Ficha de Canje Internacional de Interpol que les permitirá obtener el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) ante la Gerencia Regional de Trabajo. 

CITA

Para iniciar el trámite, el usuario debe ingresar a https://interpolperu.policia.gob.pe:8080 y solicitar una cita para obtención de la Ficha de Canje Internacional. El sistema funciona desde las 00:00 horas de hoy.    

Además, debe realizar el pago solicitado en cualquier agencia del Banco de la Nación que corresponde al Tributo 08141 o Ficha de Canje Internacional. Al obtener el horario de atención debe de acudir a la sede de la Unidad de Seguridad del Estado que atenderá a partir del 15 de octubre desde las 8:00 hasta las 22:00 horas. 

En el caso de extranjeros de otras nacionalidades deberán realizar el trámite de manera personal en el local antes mencionado.