Escuelas de manejo son supervisados por Municipalidad de Arequipa
Escuelas de manejo son supervisados por Municipalidad de Arequipa

De cinco academias de manejo, situadas en el sector de Vallecito, en el Cercado de Arequipa, tres fueron clausuradas de manera temporal por no contar con licencias de funcionamiento, permiso de Defensa Civil, plan de vigilancia y permiso de colocar publicidad en exteriores de los locales.

Néstor Salcedo, gerente de Administración Tributaria de la comuna provincial, informó que realizaron ayer un operativo inopinado junto a la Policía Nacional y el área de fiscalización.

“Hemos mapeado cinco academias y tres fueron sancionadas por no tener licencia de funcionamiento. Se ha dispuesto al personal de fiscalización de hacer visitas periódicas, en caso de desacato a la clausura impuesta, corresponde levantar una nueva acta, luego viene el tapiado y clausura definitiva con soldadura de puertas y denuncia penal por desobediencia y resistencia a la autoridad”, informó.

La Subgerencia de Transportes del municipio provincial de Arequipa, el martes 17 de mayo, procedió a decomisar e incautar elementos instalados frente al mercado La Marina. No obstante, ocurrió un incidente con una alumna del colegio Juana Cervantes, provocado por una academia de manejo.

ESCUELAS DEBEN TENER CIRCUITOS DE MANEJO EN PROPIEDADES PRIVADAS

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) supervisará en los siguientes días a las academias de manejo que usan la Av. La Marina como circuito de manejo, así lo señaló ayer el jefe regional de la Sutran en Arequipa, Werner Huamaní.

El funcionario aseveró que las academias pueden tener una oficina para brindar las clases teóricas, pero deben tener un circuito para la práctica, pero este no puede estar en la calle.


TAGS RELACIONADOS