Academias de verano y preuniversitarias en la mira de Defensa Civil
Academias de verano y preuniversitarias en la mira de Defensa Civil

Un total de 50 academias de vacaciones útiles y preuniversitarias en el distrito de Cercado serán intervenidas por Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa, a fin de verificar las condiciones de seguridad para recibir a niños y jóvenes estudiantes.

De no contar con los requisitos, los fiscalizadores de la oficina de Defensa Civil procederán a clausurar el establecimiento, hasta corregir las faltas, y se impondrá una multa de 2 mil 75 soles (50% UIT).

La semana pasada, se realizó un operativo inopinado en dos establecimientos ubicados en las calles San Agustín y Sucre, ambos fueron consideradas en riesgo por no tener estructuras defectuosas. Los dueños de las academias deberán subsanar estas observaciones en el lapso de este mes, para no ser sancionados.

El resto de locales serán supervisados esta semana por la comuna provincial, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y Serenazgo .

El subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la comuna, Jose Vasquez, detalló que verificarán que se cuente con el certificado de seguridad en edificaciones, plan de seguridad, cumpla con el aforo aprobado por el Ministerio de Educación y rutas de evacuación, puertas de salida de emergencia, extintores y alarmas.