Accidente: colombianos que perdieron sus brazos y una hija claman ayuda
Accidente: colombianos que perdieron sus brazos y una hija claman ayuda

Un fatídico accidente de tránsito en el kilómetro 609 de la Panamericana Sur en la provincia de Caravelí en , enlutó a 4 familias el último 11 de noviembre, pero la historia de los , es más que trágica

Javier Henao (35) y Maryluz Jaramillo (32) perdieron a su hija en el accidente, pero además se les amputó los brazos. Hoy claman ayuda para subsistir mientras esperan una indemnización.

“Esta mano es para los dos”, dice Maryluz, a quien se le amputó uno de sus brazos, mientras que a Javier los dos. Ambos aseguran que hasta el momento la empresa de transportes Flores, la que protagonizó el accidente, está asumiendo los gastos comprometidos para la recuperación de los dos.

Empero, gracias a la caridad de sus compatriotas en Lima y en Arequipa, recibieron un aporte económico. Hoy viven en la casa de una amistad en José Luis Bustamante. “Tenemos que estar 20 días más en  hasta nuestra recuperación y luego volveremos a Colombia”, refirió Javier.

La pareja, proveniente de familias humildes, antes del accidente se dedicaban a labores de carpintería. Ahora, no saben que harán, ni el destino que les espera. 

Ellos solicitan a la comunidad de  un aporte económico para subsistir en Colombia durante el tiempo que la empresa de transportes los indemnice.

SUEÑOS. Javier y Maryluz quienes perdieron a su hija de tres años en este accidente, tienen otras dos en el país cafetero de 12 y 15 años de edad a quienes deberán mantener.

Por razones de trabajo ambos viajaban hacia Argentina para laborar en carpintería por un periodo de tres meses. Luego tenían planeado llevar a sus hijas adolescentes al país gaucho para iniciar una vida allí. Todo quedó frustrado, y hoy la vida se les torna cuesta arriba.

17 años de casados tiene Javier y Maryluz. Vivieron 4 años en Argentina y regresaron a Colombia.

Apoyo. Las personas que desean apoyar, pueden depositar dinero a la cuenta BCP 215-36131587-0-48, a nombre de Aminta Gonzáles. 

TAGS RELACIONADOS