Acreditación de escuelas y trabajo social en UCSM
Acreditación de escuelas y trabajo social en UCSM

Lograr la acreditación de al menos 15 de las 33 escuelas profesionales existentes es la meta de este año en la Universidad Católica San María (UCSM).

Tras la ceremonia de la obtención del licenciamiento universitario, el rector de esta casa de estudios, Alberto Briceño, señaló que entre las carreras priorizadas se encuentran las carreras de salud, educación e ingenierías.

Además de esta tarea educativa, la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu) exige trabajar en Responsabilidad Social y cumplir con las normas. Briceño informó que durante el 2018 ejecutarán varios proyectos en las áreas de Salud, Educación y Medio Ambiente.

El trabajo con la comunidad arequipeña consistirá en habilitar bibliotecas rodantes, con la adecuación de los buses que no solo trasladan los libros a los diferentes distritos de la provincia, sino que también se conviertan en espacios atractivos para la lectura.

De similar forma, se implementarán las clínicas rodantes, donde los buses equipados recorrerán zonas alejadas, donde hace falta la atención médica.

“Lo que queremos es humanizar a los estudiantes”, expresó el representante de esta casa de estudios, que alberga a 18 mil universitarios.

En el área de Ambiente, la universidad continuará con el proyecto de plantación de árboles.

LOGROS. 

Para lograr el licenciamiento, la universidad tuvo que invertir la suma de 6 millones de soles durante el 2017, tanto en infraestructura, implementación e investigación.

A la fecha, el centro de estudios cuenta con 31 proyectos en ejecución, en los cuales están involucrados 52 personas, entre docentes, tesistas y estudiantes.

Para seguir creciendo, en un mediano plazo, la universidad tiene planeado crear 5 carreras más y entre las priorizadas está Arqueología.