Serenos auxiliaron a la trabajadora atacada en la Av. Venezuela
Serenos auxiliaron a la trabajadora atacada en la Av. Venezuela

Una trabajadora del hospital estuvo a punto de morir luego que un delincuente la apuñaló cinco veces la noche del último domingo, en el Cercado de Arequipa. Luego de 3 días, su salud mejora.

Naldy M. Q. (46) labora en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza y durante el domingo que se celebró el Día del Padre, trabajó hasta las 19:00 horas. Al retirarse del nosocomio, decidió caminar hasta la avenida Independencia para tomar una unidad de transporte público que la trasladara hacia su vivienda, pues tenía la intención de visitar a su padre y pasar las últimas horas del domingo a su lado.

ATAQUE OCURRIÓ LUEGO QUE LA VÍCTIMA SOLICITÓ AYUDA

Sin embargo, cuando caminaba desde el baipás de la Av. Venezuela hacia la Av. Independencia, fue abordada por un sujeto que le pidió que le entregara todo lo que tenía. Naldy solo atinó a gritar por ayuda, y esto molestó al desconocido, quien tenía la intención de apropiarse de sus bienes, pero utilizó un cuchillo que llevaba oculto entre sus prendas para herirla cinco veces en los brazos y la espalda.

LEA TAMBIÉN: Ministro de Educación inspeccionará terreno de nueva universidad en Arequipa

El maleante huyó del lugar sin llevarse nada. Según la víctima, el desconocido corrió con dirección a la avenida Venezuela.

Minutos después llegó al lugar personal del Serenazgo de la comuna provincial de Arequipa y miembros de la compañía de bomberos, quienes la auxiliaron hacia el hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo.

Fue internada en la unidad de trauma shock del referido hospital y ayer pasó a la sala de observación, su evolución es favorable y sus familiares confían en que pronto se pueda recuperar para que pueda volver con ellos al seno de su hogar. Desde el hospital general, sus compañeros de trabajo esperan su pronta recuperación.

La denuncia del ataque se hizo ante los agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la comisaría de Palacio Viejo, quienes tienen a cargo la investigación para dar con el paradero del delincuente. No se descarta que el maleante pudiera ser extranjero.

  • Se supo que en la comisaría de Palacio Viejo no se habría  hecho ninguna diligencia más que recibir la denuncia de los familiares