Acuerdan retirar a extranjeros y bares de Secocha
Acuerdan retirar a extranjeros y bares de Secocha

En la reunión de emergencia realizada este jueves en la loza deportiva en el anexo de Secocha, los más de 2 mil pobladores asistentes junto con las autoridades civiles y policiales acordaron dar un plazo de 24 horas para que los ciudadanos extranjeros se retiren de esta localidad y de Urasqui, del mismo modo los bares y cantinas que pululan en esta jurisdicción minera.

La cita de emergencia fue convocada por el alcalde del distrito de Urasqui, Helar Portocarrero Carnero ante la grave situación de inseguridad y delincuencia que se vive en estos anexos. El detonante de la convulsión social fue el asesinato de un joven minero delante de un menor de edad la madrugada del último domingo en la vía pública por presuntamente dos personas de nacionalidad venezolana. 

Este jueves todas las actividades en estos pueblos de Camaná quedaron paralizadas, ya que los mineros, agricultores, comerciantes y transportistas decidieron tomar decisiones urgentes para sus múltiples problemas.

En horas de la tarde, los moradores quemaron varios videos, cantinas en el lugar conocido como La Curva, este mismo panorama se vio la noche del lunes tras la captura de dos de los sospechosos del crimen del minero.

TAGS RELACIONADOS