​Adiministrativos ironizan su realidad y se ahorcan en Plaza de Armas (VIDEO)

Servidores de la UNSA llevan cinco días de paro indefinido

25 de Octubre del 2017 - 11:36 » Textos: Eduardo Barreda » Fotos: Eduardo Barreda

Los trabajaodres administrativos de la Universidad Nacional de San Agustín hicieron parodia de lo que representaría la vida de los servidores en Arequipa y a nivel nacional.

Cuatro hombres se ahorcaron en los portales de la Plaza de Armas, como parte del paro indefinido que realizan hace 5 dias.

“Los trabajadores del sector público vivimos con estres, estamos agonizando y por eso hacemos esta parodia de ahorcarse”, señaló el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Adminsitrativos de la UNSA (Sutunsa), Henrry Porras.

Los bibliotecarios, secretarios, limpieza, oficinistas, etc exigen el incremento de 500 soles al sueldo básico que perciben y a través de la planilla y no a través de los bonos como lo hicieron hasta la fecha.

“Tenemos que hacer esta acción para que el gobierno entienda los problemas que atravesamos, no tenemos incremento desde 19992, solo nos dan bonos”, expresó el dirigente.

Los trabajadores también informaron que no cerrarán las puertas de la universidad, pero se trasladarán a Lima y para recaudar fondos realizarán una bolsa común.