​Adversarios Candia y Tarqui inauguran proyecto en Alto Selva Alegre
​Adversarios Candia y Tarqui inauguran proyecto en Alto Selva Alegre

El alcalde de Alto Selva Alegre (ASA), Samuel Tarqui, inauguró ayer la nueva central de Seguridad Ciudadana del distrito construida con una inversión superior a los 11 millones 195 mil soles, y desde donde se dará seguimiento a 77 cámaras de videovigilancia.

Participó el exalcalde de la jurisdicción y hoy burgomaestre provincial, Omar Candia.

De esta forma la presentación del proyecto, ejecutado mediante Obras por Impuestos (OxI) con la empresa Telefónica, reunió a dos autoridades de conocido desagrado mutuo y significó el retorno de Candia a su anterior municipio desde que dejó el cargo en el 2018.

ESTRENO. El proyecto fue licitado en la gestión de Candia pero fue complementado y obtuvo una adenda para seis camionetas en el periodo de Tarqui. Por ese motivo ambas autoridades comparten interés en la obra.

Cuando empezó la actividad, dos portátiles apoyaban y abucheaban tanto a Candia como a Tarqui.

En esa presentación el alcalde provincial no pudo hablarle al público, tal como esperaba el personal de Relaciones Públicas de su institución, por disposición de la administración anfitriona.

A su vez, Tarqui era interrumpido por los simpatizantes de Candia cuando se dirigía a sus vecinos.

Ambas autoridades mantuvieron la compostura y al final señalaron que no existía incordio e indicaron que velarían por trabajar juntos en el desarrollo distrital.