En Audiencia virtual, jueza dispuso 9 meses de prisión preventiva por agredir a su tío
En Audiencia virtual, jueza dispuso 9 meses de prisión preventiva por agredir a su tío

El joven Berly Núñez Sánchez, de 33 años de edad, pasará 9 meses de prisión preventiva en el penal de Socabaya, mientras se le investiga por el presunto delito de violencia familiar y tentativa de homicidio, por golpear a su tío Jhon Manuel Sánchez.

La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Mollendo subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Elbia Surco Valdivia, dispuso la prisión preventiva, tras escuchar los alegatos de la Fiscalía.

El 6 de noviembre, el investigado golpeó a su tío con una piedra en la cabeza, además intentó utilizar un cuchillo, pero fue detenido a tiempo por las personas que pasaban por las calles en Mollendo, en la provincia de Islay.

Al no acreditar arraigo laboral, de vivienda, además de contar con antecedentes penales al estar involucrado en delitos de hurto agravado, homicidio simple, violencia a la autoridad y contar con dos ingresos al penal, la jueza consideró que el procesado significa un riesgo para la sociedad.

En caso de que se demuestre su culpabilidad, el joven podría ser sentenciado hasta 20 años de cárcel, por lo que también existe el riesgo de fuga.