Agricultor de 78 años muere en incendio

Su esposa denunció desaparición en día antes.
Agricultor de 78 años muere en incendio

Agricultor de 78 años muere en incendio

11 de Octubre del 2019 - 20:03 » Textos: Soledad Morales » Fotos: Correo

El conocido rose o quema de pastos para un nuevo cultivo, actividad común realizada por los agricultores, le costó la vida a Dionisio Córdova Condori (78) quien murió en un incendio que provocó horas antes.

El cuerpo, con quemaduras de segundo y tercer grado, fue encontrado el último jueves a las 11 horas por agentes de la comisaria de Chivay quienes buscaban al adulto mayor por una denuncia de desaparición puesta por su esposa, un día antes.

Según contó la mujer, Córdova salió de su domicilio con dirección a un terreno ubicado en la Estancia Chiluyo - Hanansaya (Chivay).

La investigación preliminar de la Policía detalla que el agricultor acudió a limpiar sus pastizales usando el método rose pero no pudo controlar las llamas que terminaron rodeándolo. El difícil acceso a la zona limitó sus posibilidades para ser auxiliado. En el lugar aún queda rastro del incendio que terminó con su vida.

Sus vestimentas se encontraban carbonizadas y adheridas a su piel. Hasta la zona llegó la familia del occiso quienes reconocieron el cuerpo.

El médico legista certificó la defunción. En tanto, el fiscal de turno realizó el levantamiento del cadáver. La Policía abrió una investigación al respecto. 

Lo más leído