Agricultores de Cayma organizan “Feria de la Chacra a la Olla”
Agricultores de Cayma organizan “Feria de la Chacra a la Olla”

Cansados de recibir bajo pago por los productos que cultivan en sus terrenos, 12 agricultores del distrito de Cayma decidieron organizarse y aperturar la Feria Agropecuaria de la Chacra a la Olla.

Alquilaron un terreno de 6 mil metros en la vía que une Carmen Alto con Acequia Alta y ahí colocaron sus stand donde ofrecen sus variados productos desde el pasado jueves.

Ruth Puma Huachaca, coordinadora de este grupo, indicó que tienen la autorización de la comuna de Cayma. “Estamos en prueba , pero los funcionarios nos han indicado que los vehículos no pueden estacionarse en la avenida, por eso hemos acondionado un estacionamiento al interior del terreno”, explicó.

La finalidad de los feriantes es que la mayoría de personas puedan comprar sus verduras, lacteos, maíz y demás productos, por ello atenderán de jueves a domingo de 13:00 hasta 19:00 horas.

Saludables. Los hombres de campo garantizan que los productos han sido cultivados ecológicamente, ya que no usan pesticidas y el agua para regarlos es de la parte alta de la cuenca del río Chili donde no hay contaminación. También cuentan con invernaderos donde principalmente tienen las lechugas.

Puma Huachaca comentó que solían llevar sus productos a la plataforma de Andres Avelino Cáceres, pero el pago que recibían cada vez era más bajo. Ahora siguen abasteciendo el centro de abastos pero en menos cantidad.

Los costos por kilogramo son accesibles: zanahoria (S/ 1.00), brocoli (S/1.50), choclo (S/1.00), papa(S/ 1.00), beterraga (S/ 1.50), pepinillo (S/ 1.50), vainitas (S/ 1.50), entre otros.

TAGS RELACIONADOS