Imagen
Imagen

Los excomuneros de Pusa Pusa, que dejaron sus tierras para la construcción de la represa de Angostura, parte del proyecto Majes Siguas II, esperan que el Gobierno Regional de Arequipa(GRA) cumpla con entregarles las hectáreas que les prometieron Pampa Baja.

Félix Yanque Huanca, el dirigente del grupo de pobladores, indicó que ellos esperan que el GRA les venda de manera directa las hectáreas, alegan que eso les prometió la gobernadora Yamila Osorio.

QUEJA. “Nosotros somo los afectados por la construcción de la represa de Angostura, pero aún así aceptamos retirarnos y nos prometieron los terrenos de Pampa Baja pero hasta el momento no tenemos respuesta”, dijo .

Ellos sembraron recientemente alcachofa en precios concesionados, pero esperan cultivar en majes I para garantizar su producción futura.

“Existió una venta (de sus terrenos e la comunidad) impuesta que tuvimos que aceptar con condiciones desventajosas, hoy nos sentimos estafados y denunciamos a la gobernadora Yamila Osorio”, refirió.

Ayer en la mañana tuvieron una reunión con todos los pobladores involucrados, en total son 52 los propietarios que vienen esperando la adjudicación de los predios.

32 de ellos no están en condiciones de dedicarse a la agricultura.

“Nosotros estamos preocupados por este incumplimiento de promesa de la gobernadora, primero dijeron que nos venderían de forma directa, porque nosotros queremos comprar, no queremos que nos regalen”, afirmó.

Detalló que en el sector de Pampa Baja, son cerca de 506 hectáreas las que serían repartidas entre los socios de Pusa Pusa.

Felix Yanque mencionó que alistarían protestas contra Yamila Osorio, por no cumplir su promesa.

En los terrenos de los comuneros, en Pusa Pusa, se construirá la represa, por lo que tuvieron que dejar la zona.