Agricultores rechazan el retiro del puente Bailey
Agricultores rechazan el retiro del puente Bailey

Los agricultores que tienen terrenos en la zona contigua al puente Bailey, en el distrito de Hunter, no quieren que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) retire la estructura de fierro, porque consideran que es necesaria para descongestionar el tránsito vehicular.

Aseguran que el desborde del río Chili, que arrasó los terrenos de cultivo hace unos días, no fue provocado por la infraestructura metálica, sino por la invasión del cauce que hace unos años hicieron los dueños de algunos restaurantes de Arancota.

“La Autoridad Nacional del Agua y la Autoridad Local del Agua deben tener en cuenta eso y no culpar el puente, porque su construcción está sin daños”, remarcó Jesús Copara, uno de los agricultores que se perjudicó, perdiendo los 15 topos que tenía sembrados.

Son 14 los propietarios de los terrenos donde el GRA habilitó la vía y que les pagaba alquiler por el uso, pero en diciembre del 2019 el contrato terminó. “Hace dos días el GRA quiso llevarse los postes, pero ellos no puedan sacar nada, porque ahora eso es de los dueños”, puntualizó Copara.

TAGS RELACIONADOS