El programa de AgroRural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) realizó hoy el mercado "De la Chacra a la olla" en el distrito de Uraca- Corire (Castilla) donde acudieron más de 1000 pobladores a comprar sus productos de pan llevar y primera necesidad.

Lo curioso es que para detectar si alguna persona podría tener la COVID-19 se aplicó la prueba olfativa  por parte de personal del Centro de Salud del lugar, este consistió en oler un algodón impregnado con vinagre o alcohol, ya que uno de los síntomas que provoca el virus es  perder el olfato.

Tambien se procedio a la desinfección de zapatos y lavado de manos que lo puso AgroRural y la municipalidad distrital  de Uraca- Corire, se cumplió además el distanciamiento social. La actividad se realizó en estadio municipal de Corire.

Participaron 32 productores en su mayoría de la zona quienes llegaron de Machaguay, Viraco, Tipan, entre otros distritos. Participo además el programa de Comer Pescado, granjas avícolas, y otros.

Jorge Uyén director de AgroRural informó que mañana cumplen la meta de realizar 43 mercados en 7 distritos de Arequipa y en otras provincias alejadas.Aclaró además que a ningún productor  o comerciante se le cobra por participar.

TAGS RELACIONADOS