Emergencia se registró el 10 de junio y ayer seguía saliendo líquido en la zona. Vecinos tienen el servicio restringido. (Foto: Diego Condori)
Emergencia se registró el 10 de junio y ayer seguía saliendo líquido en la zona. Vecinos tienen el servicio restringido. (Foto: Diego Condori)

Gran cantidad de agua desperdiciada. La rotura de una tubería matriz de fibra de vidrio de 800 milímetros registrada el 10 de junio en la asociación granja de vivienda Nueva Vida del distrito de Yura no fue reparada correctamente por la empresa Sedapar.

Ayer se reportó la presencia de agua acumulada en la zona del incidente, pero de manera restringida en las viviendas de los vecinos del Cono Norte. Hasta el domingo los camiones cisternas llevaron agua potable a 15 asociaciones de vivienda.

No obstante, el servicio a baja presión se restableció ayer en la mayor parte de los sectores afectados, que corresponde a los distritos de Cerro Colorado y Yura. Mientras tanto, una cuadrilla de la empresa intervino la zona con maquinaria pesada para reparar el desperfecto.

LEA TAMBIÉN: Gerencia de Salud Arequipa suspende atención presencial por 15 días

Nestor Chicaña Nina, alcalde del distrito de Yura, exhortó al gerente de la empresa Sedapar para arreglar la tubería y enviar camiones cisterna a los pueblos donde no se repuso el servicio, como Milagros zona 2 y 3, Jardines del Colca, Utupara, entre otros.

Sedapar dice que se restableció el agua, pero vemos que no es así, pero podemos observar que sigue saliendo agua de la tubería dañada y tememos que se vuelva a romper y que se forme como un río. Necesitamos que los reservorios N34, N38 y N37 estén operativos para que el agua llegue a las viviendas”, afirmó la autoridad.