Todos los días, Juana Choque debe colocar trampas para las moscas y cerrar las ventanas con el fin de contrarrestar el olor nauseabundo que emana del canal de regadío cercano a su vivienda y por donde circulan aguas servidas de desagüe. Ella vive en Semirural Pachacútec, en Cerro Colorado.
“Este problema afecta a las más de 20 familias de la calle Prolongación Progreso en Semirural Pachacútec y comenzó cuando llegaron a vivir al complejo habitacional Valle Blanco, hace poco ha disminuido la cantidad de aguas contaminadas de desagüe, pero el problema no ha terminado”, comentó.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Abogados refutan argumento fiscal
A ello se suma la inseguridad porque en la zona falta iluminación y veredas. “El alcalde de Cerro Colorado nos prometió la obra, pero hasta ahora no hizo nada”, dijo Eduardo Beltrán, vecino de la zona.
Sobre la queja, el jefe de la oficina de Relaciones Públicas del municipio cerreño, Rubén Cari, informó que están elaborando un estudio para hacer el mejoramiento de la vía y aseguró que el serenazgo acude al lugar a hacer sus rondas.