Audiencia de prisión preventiva se extenderá hasta la próxima semana.
Audiencia de prisión preventiva se extenderá hasta la próxima semana.

El abogado del gobernador Elmer Cáceres Llica calificó de “políticas”  las conversaciones que la Fiscalía consigna como elementos de prueba para sustentar su tesis sobre la conformación de una “organización criminal” en el Gobierno y Consejo Regional de Arequipa.

Aldo Ramos,  defensor de Cáceres,  en la audiencia donde se analiza el pedido fiscal para la detención preventiva de su patrocinado y otros 8, sostuvo ayer que todas las conversaciones y reuniones que tuvo  el gobernador con consejeros y funcionarios fueron de carácter político, alegando que no existe los suficientes indicios para hablar de una organización criminal.

“La Fiscalía no ha descrito  finalidades que son reprochables penalmente. No existen elementos a la conformación de una organización criminal. La Fiscalía usa el verbo “pacto” con el señor Elmer Cáceres Llica”, mencionó el abogado.

“¿Hacer frente a la oposición, apoyo político, que la gestión no sea fiscalizada, es acaso el nacimiento de una organización criminal?”, se preguntó el letrado Ramos.

AUDIENCIA. El miércoles se cumplió un día más de la audiencia de prisión preventiva en contra del gobernador regional Elmer Cáceres, sus funcionarios y consejeros regionales. En esta ocasión el fiscal Arturo Valencia culminó con la presentación de las pruebas que tiene con respecto al ilícito antes mencionados.

En la sesión, los abogados de los presuntos integrantes de la organización Los Hijos del Cóndor, utilizaron ayer sus mejores armas con el fin de desacreditar el argumento de la Fiscalía Anticorrupción  con respecto al delito de crimen organizado.

A su turno, Eduardo Cuentas, abogado del exgerente de Autodema, Marcelo Córdoba.  En su defensa, sostuvo que todo el relato de la Fiscalía se ha referido a transcripción de audios, declaración de un testigo protegido y el resumen de conversaciones.

“¿Cómo el fiscal puede determinar que la voz 1 le pertenece a Cáceres Llica, la voz 2 a otro consejero? Para esto tiene que evidenciarse un peritaje de escucha de audio que por lo menos nos haga determinar que las voces pertenezcan a algunos de los investigados”, agregó.

Mientras que el abogado José Centeno, dijo que no existe un núcleo y un nodo para la constitución de una organización criminal.

“Yo considero que los 14 elementos de convicción contra mi patrocinado, (Gregorio Palma) no configuran para una organización criminal”, mencionó la defensa técnica.

Algo muy peculiar fue lo mencionado por el abogado de la consejera regional Jeimy Flores, pues presentó las resoluciones en donde su patrocinada participó en las interpelaciones a quien fue gerente de Autodema, y que siempre mantuvo una posición fiscalizadora

sesión. Ayer en la tarde, el fiscal Arturo Valencia comenzó con la argumentación de todos los delitos, pero esta vez,  por cada uno de los imputados, comenzando con el gobernador Elmer Cáceres Llica.

En ella se mencionaron algunas conversaciones y transcripciones de audio que tuvo la testigo protegido con la autoridad, principalmente sobre la entrega de terrenos y el apoyo político que necesitaba de los conocidos “7 amigos de Arequipa”, grupo de Wha

TAGS RELACIONADOS