Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, llegó a la ciudad de Arequipa para despedirse de Rubén Dario Mesías Torres (76), a quien se refirió como el dirigente deportivo con mayor trayectoria y grandeza del país.
“De don Rubén aprendí su sinceridad, gesto de generosidad, la firmeza de un hombre correcto, trabajador, consecuente y leal. Son muy pocos los dirigentes en el país y en el mundo que tienen la trayectoria y la grandeza de Rubén Mesías. Nos deja un legado deportivo”, señaló.
El máximo ente del futbol peruano recordó cuando conoció al presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (Lidefa).
“Conocí a Rubén Mesías en el 2002, yo muy joven. Él era el dirigente más experimentado en aquella época y me abrió las puertas de su experiencia y siempre me regaló grandes consejos que hasta hoy cultivo. Compartimos cocina con Rubén, cuando iba a la Videna de San Luis en Lima, era el que llamaba a la unión, a la comprensión, al encuentro de ideas y mantener la unidad en la amada Copa Perú”, relató frente al féretro que se encontraba en el club White Star.
Los restos de Rubén Mesías fueron enterrados en el cementerio Jardines de Arequipa, previamente se realizó misa en el local del club White Star.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/N4Z5HPWIABGTTNR7DPCEJT43VE.jpg)
