​AH1N1: hostpitales reciben donativo de mascarillas
​AH1N1: hostpitales reciben donativo de mascarillas

Los hospitales como el Honorio Delgado, Goyeneche y el Seguro Integral de Salud (SIS) , recibieron un donativo de aproximadamente 300 mascarillas por parte de la empresa en seguridad y tecnología médica, Drager.

El objetivo es aportar en el control del rebrote de la gripe  que ataca a los arequipeños desde el mes pasado.

Según la Consultora en Gestión de Salud, Carmen Julian, la mascarilla descartables son efectivas para evitar la propagación del virus. Sin embargo, en su opinión, el Estado debería implementar respiradores que brinden mayores factores de protección para los médicos que tienen contacto con los contagiados con la influenza.

CONTAGIO. Es necesario recordar que la gripe  se transmite por medio del aire, por las micro gotitas que las personas infectadas eliminan al momento de estornudar o toser. Estas permanecen flotando en el aire e ingresan al cuerpo a través de la nariz o la garganta y demora entre 1 a 4 días en desarrollar síntomas visibles.

Una persona puede contagiarse hasta 7 días después de haberse presentado los síntomas.

Los síntomas a presentarse son: fiebre alta, tos, congestión nasal, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor muscular y malestar general.

Negar este tipo de instrumento de protección frente a una situación tan drástica como la que está pasando en Arequipa es exponer a todo el hospital al contagio”. Señaló Julian.