Ahora quieren evitar caducidad del contrato de Majes II
Ahora quieren evitar caducidad del contrato de Majes II

El Gobierno Regional de Arequipa(GRA) tiene plazo hasta el 11 de noviembre para hacer llegar una propuesta a la concesionaria Angostura Siguas a cargo del proyecto Majes II y evitar que se concrete la caducidad del contrato.

La carta dirigida por la empresa Cobra recién llegó a la entidad el jueves y está siendo analizada por el equipo técnico para buscar una alternativa de solución.

SON OPTIMISTAS 

“No es que el proyecto esté totalmente perdido. Tenemos 30 días hábiles para que podamos proponer una medida para salvarlo de acuerdo al Texto Único Ordenado (TUO) del contrato y se dá para proponer una solución ante una controversia planteada y además de 15 días para la implementación de las mismas”, explicó el gerente de Majes II, Alfonso Cari.

Los funcionarios del GRA son optimistas y esperan tener resultados positivos, ya que se pueden proponer varios mecanismos, como la firma de una nueva acta de prórroga de plazos o de un documento donde se resalte la voluntad de concretar la adenda 13.

Pero, si el escenario se torna negativo, también se puede apelar a una caducidad de parte del concedente en contra de la concesionaria por incumplimientos, esta salida se puede dar dentro de los 30 días de plazo si no se llega a ningún acuerdo.

“Así como la concesionaria nos dice que no hemos cumplido con varios items, nosotros también podemos decir lo mismo, entre ellos podemos mencionar el cierre financiero así como la contratación de garantías para las obras”, remarcó.

Para determinar la inversión que habría realizado la concesionaria a la fecha, se tendría que activar la supervisión especializada y serán ellos los que determine si hubo inversión y en que monto en la fase I.

Lo que se determine tendrá que ser acatado por la empresa en mención.