Ahorristas de Credicoop solicitaron a la SBS no devolver sus aportes
Ahorristas de Credicoop solicitaron a la SBS no devolver sus aportes

Un grupo de socios ahorristas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credicoop Arequipa esperan la devolución del 100 % de sus depósitos, de acuerdo a la información de la Superintendencia, de Banca y Seguros AFP (SBS).

La SBS indica que la entidad se encuentra en etapa de disolución y liquidación, de acuerdo a los fondos disponibles encontrados, respetando el orden de prioridad de pagos establecido por ley.

No obstante, Glenda Revilla, vicepresidenta de los ahorristas, señaló que varios socios han presentado solicitudes a la SBS de no devolución de los depósitos, teniendo en cuenta que la intención es presentar un Plan de Rehabilitación de la entidad y ello consiste en capitalizar sus aportes.

“Su preocupación es por las cajas y bancos. Crearon pánico financiero. Las cooperativas van a quebrar y con ello los bancos se benefician”, señaló.

La SBS confirmó que la cooperativa Credicoop no tiene capital y estaría en quiebra. 60 mil ahorristas quedaron al aire y 373 millones de soles en pérdida, que vendría a ser el 100 % de los ahorros.

es otra cooperativa donde los usuarios tienen temor, porque denunciaron que no les quieren devolver su dinero, a pesar de haber pasado más de un año de colocar sus ahorros a plazo fijo. “Hasta el momento no nos dan fecha ni garantías de que devuelvan el dinero”, señaló un ahorrista.

  • 96 agencias de Credicoop cerraron en todo el país desde el 1 de diciembre, cuando la SBS confirmó que la entidad quebró.