Los padres de familia de 50 niños con habilidades diferentes del Programa de Intervención Temprana (Prite) han mostrado su preocupación debido al futuro desalojo del local que ocupan, ubicado en el pueblo tradicional Vera Cruz, en el distrito de Cerro Colorado, Arequipa.
El representante de los padres de familia, Milwar Campo, explicó que los menores tienen clases de lunes a viernes durante el año académico y tienen dos vacaciones de 15 días, cada una. El programa tiene 10 años, pero el local está en funcionamiento hace 31 años.
MIRA: Suspenden 300 atenciones diarias en medicina legal de Arequipa por huelga de trabajadores (VIDEO)
Este local le pertenece a la Ugel Norte y será cedido al colegio Dolores, esto debido a que las aulas que ocupan dicha institución, frente al palacio municipal, están sobre un terreno de la iglesia. Motivo por el cual el problema ahora también se extenderá a este Prite.
Hasta el momento no han sido notificados de un desalojo, pero verbalmente tienen la alerta de que este se va a concretar en octubre, lo que interrumpirá el año escolar.
MIRA: Municipio de Arequipa interviene paradero de “loncheritas” en el Avelino (VIDEO)
Los padres han recibido propuestas de locales, que pertenecen al municipio provincial, a los que serían trasladados los 50 menores; pero no hay nada concreto, causando preocupación.
Las direcciones del colegio El Pilar o el CEBA Polivalente son algunas de las opciones que se manejan. Aun los padres no han tenido acceso a las instalaciones, pero no se les cederá un espacio, solo estarán acomodados temporalmente.