​Alcalde de Arequipa adelanta la reanudación del servicio de transporte desde el 1 de julio
​Alcalde de Arequipa adelanta la reanudación del servicio de transporte desde el 1 de julio

La circulación del transporte urbano y de taxis volvería a partir de este miércoles, al menos así lo adelantó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar.

El burgomaestre manifestó a través de una emisora que el servicio se restablecerá, en función a la evaluación del cumplimiento a los protocolos de bioseguridad.

Por su parte, el subgerente de Transporte, Juan Carlos Callacondo, señaló que a las 8:00 horas de hoy tendrán una reunión los funcionarios de Transporte y Sitransporte con al alcalde Candia y sus asesores, para evaluar y determinar si efectivamente el servicio se reanudará desde el miércoles.

“Aún no está definido plenamente si se restablecerá el servicio de transporte”, aseveró.

DECISIÓN. Callacondo indicó que en la evaluación se considerará el reporte del Comando Regional COVID-19, pero no especificó si su posición será determinante.

También se evaluará el cumplimiento de los protocolos por parte de los transportistas.

A la fecha, son tres las empresas de transportes que aún no pasaron por pruebas rápidas, aunque nada garantiza que los conductores, que hace una semana se sometieron al descarte, no se hayan infectado en los últimos días. 

Oposición. Funcionarios de transportes de la municipalidad mostraron su oposición a la suspensión del transporte.