Ajedrecista arequipeño podrá viajar a Chile por donación de autoridad. (Foto: Difusión)
Ajedrecista arequipeño podrá viajar a Chile por donación de autoridad. (Foto: Difusión)

Un final feliz tuvo la historia de Leonardo Cahuapaza, un joven ajedrecista que se hizo viral esta semana en Arequipa, por vender golosinas junto a su madre con el fin de recolectar dinero y asistir al Campeonato de Ajedrez Sudamericano Sub 20 Chile.

Tras varios días pidiendo la colaboración de la población y ahorrar de sol a sol, una de las autoridades de la Ciudad Blanca supo del caso y decidió ayudar.

MIRA ESTO: Venden caramelos y escarapelas para que ajedrecista arequipeño viaje a torneo en Chile (VIDEO)

Se trata del alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, quien hoy hizo la donación de dinero para que Leonardo pueda participar del torneo de ajedrez que se hará en el vecino país de Chile.

El apoyo económico dado por el burgomaestre no salió de las arcas de la comuna provincial, fue una donación a título personal. La autoridad se comprometió en un futuro gestionar apoyo para que Leonardo siga compitiendo y representando a Arequipa a nivel nacional e internacional

LEONARDO, EL JOVEN QUE QUIERE TRAERLE MÁS MEDALLAS AL PERÚ

Leonardo Cahuapaza Tarapaca de 16 años, un destacado estudiante y excelente ajedrecista arequipeño, tiene en su récord haber participado en más de 100 torneos desde que se inició en este campo.

Él posee casi 30 medallas, por haber ganado en certámenes a nivel nacional y en el extranjero. Sin embargo, el camino no fue fácil. Victoria, su madre, contó que en todos los concursos debe solicitar apoyo, ya que, no existen instituciones del Gobierno que apoyen la evidente destreza de su hijo.

VIDEO RECOMENDADO: