El alcalde de Arequipa Omar Candia rechaza la cuarentena de Semana Santa (Foto: Eduardo Barreda Todco)
El alcalde de Arequipa Omar Candia rechaza la cuarentena de Semana Santa (Foto: Eduardo Barreda Todco)

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, dijo estar en desacuerdo con la cuarentena durante la Semana Santa a nivel nacional que dispuso el presidente del Perú, Francisco Sagasti con el fin de frenar los contagios de coronavirus.

En opinión del burgomaestre con esta restricción para evitar la salida y movilización de las personas por 4 días, solo se afecta a los sectores más golpeados con la pandemia, como es el turismo y con él, toda la cadena como transporte, gastronomía, artesanía, guías oficiales.

De acuerdo al Gobierno Central, del 1 al 4 de abril están prohibidos los viajes interprovinciales vía terrestre y vía aérea, como parte de la cuarentena. Las personas solo pueden salir para realizar compras de alimentos, medicamentos o hacer transacciones financieras de urgencia.

En opinión del concejal Miguel Cervantes, no es necesario el encierro de las personas, pero sí cumplir los protocolos de sanidad.

Su colega Carlos Sánchez, indicó que en años anteriores de la Semana Santa se realizaba ferias de gastronomía, artesanía para promover el turismo.