Tía María: No hay tregua en paro indefinido, pese a pedido del alcalde de Arequipa
Tía María: No hay tregua en paro indefinido, pese a pedido del alcalde de Arequipa

La reunión del alcalde de , Omar Candia, junto a los representantes de la Defensoría del Pueblo,  universidades, Fiscalía y la Policía con los dirigentes que convocaron al paro indefinido en la Ciudad Blanca, no tuvo resultados. Los dirigentes le dijeron "no a la tregua".

El burgomaestre informó que los dirigentes como el de la Federación Regional de Trabajadores (FDTA), José Luis Chapa, indicaron que suspender las manifestaciones no dependía de ellos, sino de los dirigentes que permanecen en pie de lucha en el valle de Tambo, en rechazo al proyecto minero , así como el pedido de la nulidad de la licencia de construcción.

El único compromiso fue coordinar con la Policía sobre las marchas con el fin de evitar enfrentamientos.

NOTA INICIAL

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa Omar Candia, pidió una tregua en el paro indefinido que se realiza desde el último lunes, convocado por la Federación Regional de Trabajadores (FDTA). Sin embargo, el secretario de esta organización, José Luis Chapa, adelantó que no darán tregua.

El burgomaestre solicitó frenar las movilizaciones y bloqueo de vías, al menos desde el 13 al 15 de agosto, fechas en que se realizarán las principales actividades como Festidanza, la Sesión Solemne por el 479 aniversario de Arequipa, el Corso de la Amistad, entre otros.

Pese a este fundamento, el dirigente insistió en que no habrá tregua, por lo que continuarán con las movilizaciones pacíficas. Aseguró que durante la reunión de ayer con los miembros del comando de lucha, acordaron una movilización tranquila sin actos de violencia y sin bloqueo de vías.

TAGS RELACIONADOS