- Alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, arremete contra regidoras de la oposición
- Regidoras denunciarán al alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, por violencia
- Municipalidad Provincial de Arequipa: Gerente municipal no quiere opinar sobre agravios
El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, reapareció el Domingo de Resurrección en el distrito de La Joya, sin mostrar arrepentimiento ni realizar un mea culpa por las críticas a sus regidoras. Durante los días previos evitó participar en las actividades de Semana Santa y no brindó declaraciones sobre la polémica generada.
En este distrito, Rivera entregó una resolución de saneamiento físico legal al asentamiento humano Los Hijos de César Vallejo. Fue su primera participación de una actividad pública desde que cuatro regidoras votaron a favor de su vacancia y se desató una ola de críticas por un post ofensivo en su cuenta de Facebook.
Durante su discurso, el alcalde se limitó a hablar de una supuesta campaña de difamación en su contra, pero no asumió responsabilidad alguna por el conflicto que desató una publicación en su Facebook.
“En los últimos días, últimas semanas, ustedes han escuchado una campaña contra mi persona y mi equipo de regidores, denigrando mi persona, inventando cosas y haciendo quedar mal la imagen del alcalde. Pero hemos pasado Semana Santa, hemos reflexionado y por mi parte yo perdono a todas esas personas que me han difamado y estoy acá porque Dios quiere que trabaje por mi pueblo”, indicó.
INDIGNACIÓN
Al respecto, la regidora Rocío Mango criticó la falta de autocrítica del burgomaestre, señalando que continúa con una actitud ofensiva e irrespetuosa. “No muestra voluntad de corregir lo que él mismo ha ocasionado”, declaró, lamentando que ni los días de reflexión hayan cambiado su postura.
Mango también recordó que ya se han iniciado acciones legales por los comentarios publicados, que no solo agravian a las regidoras sino a la mujer arequipeña en general. Consideró inadmisible que una autoridad se exprese con términos ofensivos y luego intente eludir consecuencias.