Los regidores partieron ayer en silencio debido a que no tenían que pedir permiso al Concejo Provincial por tratarse de un viaje al interior del país. (Foto: GEC)
Los regidores partieron ayer en silencio debido a que no tenían que pedir permiso al Concejo Provincial por tratarse de un viaje al interior del país. (Foto: GEC)

Hace solo siete días que Ángel Linares asumió la alcaldía provincial de Arequipa en reemplazo de Omar Candia y en obediencia a lo que decidió el  Concejo Provincial, pero  su compromiso con la comuna ha sido breve, pues hoy está en Ica en una jornada de capacitación que incluye un día de paseo para hacer turismo.

Pero Linares no viajó solo, fue acompañado de los regidores Exequiel Medina, Ingrid Carpio y Carlos Sánchez, en el marco del IX Encuentro Interamericano de Líderes Locales que comienza hoy y va hasta el 30 de noviembre, confirmó ayer la gerente municipal, María Antonieta Torres.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: FBC Melgar campeona en la Copa Perú Femenina 2022

El viaje del alcalde y  concejales se da en medio de la crisis institucional por la fuga de Omar Candia, condenado a seis años de prisión efectiva por una mala gestión en la compra de cámaras de seguridad cuando estuvo como autoridad de Alto Seva Alegre. Además, los plazos son cortos para el proceso de transferencia a la nueva gestión ,y dilata el debate en el Pleno de Concejo sobre la suspensión de Candia por su condena.  En reemplazo de Linares, queda en la alcaldía la regidora Shirley Alcocer.

El encuentro en Ica comprende conferencias magistrales y talleres en salones del hotel Sol de Ica, así como un paseo en las Islas Ballestas mañana a las  9  y hasta las 12:30 horas.  Por la tarde  participarán en un almuerzo bailable, desde las 12:30 hasta las 17:00 h, en una locación con piscina y playa privada.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Se realiza cuarta fecha de campeonato de fútbol de Segunda División (EN VIVO)

Todo el viaje es costeado con recursos de la Municipalidad Provincial de Arequipa, con montos de al menos 650 soles por cada uno. En la MPA se asegura que es para una  doble certificación acreditada por el Ministerio de Educación, la entrega de una medalla y un reconocimiento como líder local.  Tal monto no incluye l transporte, alojamiento ni estadía.

Al ser consultado, Linares dijo que no podía cancelar el viaje, porque era una invitación de la Corporación Ideas Perú, compañía organizadora del evento. “Nosotros aceptamos días antes de la sentencia de Omar Candia. Ya era una actividad programada”, expresó. Correo se contactó con la organización que descartó invitaciones exclusivas y todo pagado a regidores, es decir, todos los que asisten debían asumir el monto de inscripción y demás, previamente.

VIDEO RECOMENDADO