Alcalde de C. Colorado acusa a Zegarra de promover daño a la campiña en su distrito

MPA otorgó permiso a empresa de Altozano que ejecutará proyecto habitacional en un terreno de 3.25 hectáreas de terreno cerreño
Alcalde de C. Colorado acusa a Zegarra de promover daño a la campiña en su distrito

Alcalde de C. Colorado acusa a Zegarra de promover daño a la campiña en su distrito

19 de Noviembre del 2017 - 11:07 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Correo

El alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, enfatizó que no cesará en su empeño para evitar que el proyecto habitacional Altozano se ejecute sobre terrenos agrícolas de su jurisdicción. Precisó que Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) dio este permiso, transgrediendo las normas de protección de la campiña.

“Estamos en desacuerdo, porque lamentablemente la provincial dice que no se debe de depredar las áreas verdes. Sin embargo, en Cerro Colorado comenten el abuso y aprovecha que es autoridad (el alcalde Alfredo Zegarra) para depredar nuestras chacras”, manifestó.

TERRENOS. La zona en conflicto está entre Alto Libertad y Veracruz, a pocas cuadras del Palacio Municipal del distrito. Ahí comenzaron los trabajos para la ejecución de 11 edificios que tendrán más de 20 pisos y cerca de 880 departamentos familiares.

El burgomaestre dijo sentirse con la manos atadas, al saber que no podrá hacer mucho para defender la campiña del distrito. “Es una falta de respeto el haberlo aprobado sin consultarnos. Yo quisiera tener una entrevista con el alcalde. ¿Qué corona tiene él para que nadie le cuestione?”, agregó a tiempo de manifestar su molestia por el cambio de zonificación de otros terrenos, como la Vía de Evitamiento.