Policía evitó agresión contra las autoridades (Foto: Difusión)
Policía evitó agresión contra las autoridades (Foto: Difusión)

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Caravelí junto al congresista Edwin Martínez y el consejero regional Aaron Maldonado llegaron hasta el límite del distrito de Lomas con la jurisdicción de Marcona en Ica.

Las autoridades junto al legislador inspeccionaron los problemas sociales en la zona debido a que los pobladores de Marcona no respetarían el territorio de los pescadores de Las Lomas, un problema que se viene arrastrando por varios años, sin llegar a una solución pacífica.

La Municipalidad Provincial de Caravelí informó que durante la visita, los pobladores de Marcona agredieron verbalmente a las autoridades, incluso les lanzaron objetos contundentes, pese a la presencia policial en el lugar.

LEA TAMBIÉN: Aprueban conformar serenazgo sin fronteras en Arequipa

“Nuestra posición es inclaudicable. Defenderemos cada milímetro de nuestro territorio, en base al ordenamiento constitucional y legal. Por eso pido al congresista Martínez Talavera, gestionar un estado de emergencia para esta zona, porque no podemos permitir la extraterritorialidad y el conflicto entre peruanos. Las autoridades democráticamente electas, estamos para imponer el estado de derecho y el orden amparados en la legalidad”, exclamó el alcalde provincial de Caravelí, Roberto Soto.

Cabe precisar que este 28 de diciembre en la ciudad de Lima, se llevará a cabo una reunión con la Secretaría Nacional de Demarcación Territorial de la PCM, con el fin de dar solución a la intromisión de pescadores de Marcona (Ica) en territorio arequipeño, ante denuncias de extracción de erizo de forma ilegal y sin respetar los límites fijados entre las dos regiones.

VIDEO RECOMENDADO